¿Qué es una dureza? ¿Qué es un callo?

Los callos y las durezas son áreas de piel engrosada que se desarrollan para proteger esa área de la irritación. Ocurren cuando algo se frota repetidamente contra el pie o causa un exceso de presión contra una parte del pie. El término callo se usa comúnmente si el engrosamiento de la piel ocurre en la planta del pie, y si se produce un engrosamiento en la parte superior del pie (o dedo del pie), se llama maíz. Sin embargo, la ubicación de la piel engrosada es menos importante que el patrón de engrosamiento: el engrosamiento de la piel plano y generalizado indica un callo, y las lesiones cutáneas más gruesas o profundas indican un callo.

Los callos no son contagiosos, pero pueden volverse dolorosos si se vuelven demasiado gruesos. En personas con diabetes o circulación disminuida, pueden provocar problemas más graves en los pies.

Causas
Los callos a menudo ocurren cuando un dedo del pie roza el interior de un zapato. La presión excesiva en la punta de los pies, común en las mujeres que usan tacones altos con regularidad, puede hacer que se desarrollen callosidades en la punta de los pies.

Síntomas
Los callos y callosidades suelen tener una apariencia áspera y opaca. Pueden estar levantadas o redondeadas y pueden ser difíciles de diferenciar de las verrugas. Los callos o callosidades a veces causan dolor.

Cuidados en el hogar
Las “duricias” o durezas leves pueden no requerir tratamiento. Si las durezas no le molestan, probablemente se puede dejar solo. Sin embargo, es una buena idea investigar las posibles causas. Si su calzado contribuye al desarrollo de durezas, es hora de buscar otros zapatos.

Los tratamientos de venta libre pueden hacer más daño que bien, especialmente si tiene alguna condición médica como diabetes. Algunos tratamientos de venta libre contienen productos químicos agresivos que pueden provocar quemaduras o incluso úlceras en los pies.

Cuando visitar a un podólogo
Si los callos o durezas le causan dolor e incomodidad o inhiben su vida diaria de alguna manera, consulte a un podólogo. Además, las personas con diabetes, mala circulación u otras enfermedades graves deben hacerse revisar los pies.

Diagnóstico y tratamiento
El podólogo realizará un examen completo de sus pies. Se pueden tomar radiografías; Es posible que su podólogo también quiera inspeccionar sus zapatos y observarlo caminar. También tomará un historial médico completo. Los callos y callosidades se diagnostican según la apariencia y la historia.

Si tiene “duricias” leves, su podólogo puede sugerirle que se cambie los zapatos y / o que le agregue almohadillas. Los callos son más grandes se reducen (hacen más pequeños) de manera más efectiva con una hoja quirúrgica. Un podólogo puede usar la cuchilla para afeitar con cuidado la piel muerta y engrosada, directamente en el consultorio. El procedimiento es indoloro porque la piel ya está muerta. Es posible que se necesiten tratamientos adicionales si el callo o el callo reaparecen.
Se pueden administrar inyecciones de cortisona en el pie o en el dedo del pie si el callo o el callo están causando un dolor significativo. La cirugía puede ser necesaria en los casos que no responden al tratamiento conservador.

Prevención
Use zapatos que le queden bien. Si tiene alguna deformidad en el dedo del pie o en el pie, hable con su podólogo para averiguar qué zapatos son los mejores para usted.
Las inserciones de almohadillas de gel pueden disminuir los puntos de fricción y la presión. Su podólogo puede ayudarlo a determinar dónde pueden ser útiles las almohadillas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad