Un callo, en el pie se desencadena por el estrés duplicado y el frotamiento, provocan la acumulación de piel agrandada. El callo, que puede estar duro, completamente seco o fracturado, actúa para proteger la ubicación debajo de él. Un maíz se parece a un callo, pero es de menor tamaño y también aparece en los dedos de los pies en lugar de en la planta del pie.

Diagnostico medico
Por lo general, se detecta un callo en la evaluación.

Tratamiento
Su médico de los pies puede sugerir terapias básicas sin receta, como almohadillas o piedra pómez para reducir los callos. En situaciones extremas, los callos pueden requerir cortes de rutina para evitar que terminen siendo demasiado grandes.

Sin tratamiento
Si bien la terapia para los callos no se necesita constantemente, podría brindarle aún más comodidad. Los callos más grandes pueden provocar una incomodidad considerable. En algunas personas, especialmente cuando se rompen, los callos pueden provocar lesiones que pueden provocar problemas importantes, especialmente en personas con diabetes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad